El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comienza con derrota la fase de ascenso

martes, mayo 24, 2022

Se le encogió el brazo a las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, teniendo muchos errores en los lanzamientos de seis metros y que fueron minimizando sus opciones de empezar con buen pie la competición. El Gurpea Beti Onak fue mejor que el cuadro lanzaroteño, maduró el encuentro y se llevó de manera clara los dos puntos que estaban en juego.

No empezó mal el encuentro para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo el equipo que llevó la iniciativa en los primeros minutos. Las locales eran capaces de batir la portería defendida por Olaia Luzuriaga, pero pronto se fueron atascando contra la potente defensa de las navarras. Lucía Zamora, con un lanzamiento desde el extremo derecho, puso por delante a su equipo y Adriana Mallo, con un lanzamiento exterior, aumentó la diferencia hasta los dos goles (3-5).

Pronto David Betancort tuvo que solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, viendo como Ainhoa García aumentaba la diferencia hasta los tres goles (3-6). A las jugadoras del CICAR Lanzarote se les había encogido el brazo a la hora del lanzamiento. Gema Trujillo falló varios lanzamientos desde el extremo y Miriam Páez, jugadora que en la eliminatoria previa había mostrado una gran efectividad, falló un lanzamiento de siete metros.

En defensa el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a tener problemas, sufriendo Nagore Saenz en el minuto 21 de la segunda exclusión del partido y que limitó su participación sobre la cancha de juego. Valeska Lovera aumentó la diferencia hasta los cuatro goles para las visitantes (8-12).

En los minutos finales de la primera parte se produjo una tímida reacción de las locales, anotando Bruna Gonçalvez desde el extremo derecho y Lorena Montilla. Una reacción que fue un espejismo, viendo como el Gurpea Beti Onak recuperaba la renta de cuatro goles y se marchaba al descanso con el resultado de 10 a 14.

La segunda parte del encuentro fue un querer y no poder por parte de las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Bajo palos, Ana Marín comenzaba a realizar paradas de mucho mérito, pero en ataque las lanzaroteñas se seguían mostrando muy erráticas. Marta Jaques aumentó la diferencia hasta los cinco goles, teniendo que solicitar David Betancort un nuevo tiempo muerto para reordenar las ideas de sus jugadoras (15-20).

Las lanzaroteñas comenzaron a jugar con una defensa mixta de Gema Trujillo sobre Maca Sanz, tratando de ahogar las ideas en ataque de las navarras y neutralizar a la jugadora que se encargaba de diseñar cada una de las acciones ofensivas de su equipo. Hubo una leve reacción, teniendo opciones de meterse de lleno en la lucha por la victoria, pero no fue así.

El gol de Nahia Legorburu acabó por sentenciar el partido del lado del Gurpea Beti Onak, llegándose al final del encuentro con el resultado de 20 a 25 a favor de las navarras. A pesar de la derrota, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso en los dos encuentros que le restan. La primera final será este sábado ante el Grafometal La  Rioja, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.


Ficha Técnica


CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Ana Marín, Nagore Saenz (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (1), Lorena Montilla (4), Bruna Gonçalvez (4) y Natalia Montilla -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (4), Sara de León, Miriam Páez, Nabila de Ganzo (1), Acerina Martín, Marta Morales, Paula Robayna y Ahinara Hernández. Entrenador: David Betancort

Gurpea Beti Onak (25): Olaia Luzuriaga, Adriana Mallo (3), Ainhoa García (3), Naiara Retegui, Lyndie Tchaptchet, Lucía Zamora (3) y Maca Sanz -equipo inicial- Marta Jaques (1), Eider Hernández (2), Nahia Legorburu (1), Leire Lasheras, Jaione Etxeberria, Aileen Ripa (2), Jennifer Rivero y Valeska Lovera (6). Entrenador: Miguel Etxeberría

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-5, 5-7, 7-9, 8-12, 10-14 (descanso) 12-15, 13-17, 15-20, 18-22, 19-23, 20-25 (final)

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a Nagore Saenz (2) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Ainhoa García (1), Maca Sanz (1) y Valeska Lovera (1) por parte del Gurpea Beti Onak.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.