El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se medirá al Elda Prestigio

martes, abril 26, 2022

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ya conoce al que será su rival en la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, ronda que el equipo lanzaroteño jugará al acabar la fase regular de la División de Honor Plata Femenina como segundo clasificado del grupo A. El conjunto femenino del San José Obrero se medirá al Elda Prestigio, equipo campeón del grupo C, en una eliminatoria a doble encuentro y en el que deberá jugar el choque de ida como local.

La Real Federación Española de Balonmano procedió en la tarde de este lunes al sorteo de las cuatro eliminatorias previas de la fase de ascenso, quedando emparejados los ocho equipos que han accedido a esta segunda fase de la temporada. Los campeones de grupo han sido emparejados contra los segundos clasificados, entre los que se encuentra el conjunto lanzaroteño.

El Elda Prestigio será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la eliminatoria previa de la fase de ascenso, equipo alicantino que se proclamó campeón del grupo C con un total de 47 puntos, con un balance de 23 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas. Los únicos dos tropiezos de las alicantinas en la fase regular fueron a domicilio ante la Fundació Handbol San Vicenç (26-24) y ante el Balonmano Castellón (31-21).

En las filas del Elda Prestigio destacan las internacionales de la categoría júnior Zaira Benítez y Elena Amores, y precisamente es Elena Amores la máxima goleadora del equipo en la presente temporada con 115 tantos anotados. Antonio Javier Mateo es el entrenador de las alicantinas y disputa sus encuentros como local en las instalaciones de la Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

El encuentro de ida de la eliminatoria se disputará en Lanzarote el fin de semana del 30 abril – 1 de mayo, y el partido de vuelta tendrá lugar una semana más tarde, fin de semana del 7 y 8 de mayo, en Alicante. El vencedor de la eliminatoria accederá a la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y que tendrá lugar el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo en una sede a determinar entre los cuatro vencedores de las eliminatorias previas.