El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se refuerza con la pivote Leticia Cobo

sábado, agosto 6, 2022

En pocos días se acabarán las vacaciones para los equipos nacionales del CB San José Obrero y la dirección deportiva del club continúa trabajando de manera intensa en la confección de ambas plantillas. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife contará la próxima temporada con la pivote Leticia Cobo, jugadora con una amplia experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino español y que llega procedente del Balonmano Salud Tenerife.

Leticia Cobo Ruiz, nacida el 21 de febrero de 1992, es una jugadora de 1,84 metros de altura y que ocupa habitualmente la posición de pivote en la línea de ataque del equipo. Destaca por su buen trabajo a nivel defensivo en el centro de la defensa y por ser una jugadora letal desde los seis metros, que le permite perforar la portería de los equipos rivales.

Se formó en las categorías inferiores del Camargo, debutando en la campaña 2010/2011 en la División de Honor Femenina de la mano del Vicar Goya. Posteriormente, defendió las camisetas del Elda, Castro Urdiales y Balonmano Zuazo, antes de estar dos campañas en el Joao Barros de Portugal. En la temporada 2016/2017 regresó a España para estar cuatro campañas en el Liberbank Gijón y las dos últimas temporadas ha sido jugadora del Balonmano Salud Tenerife.

La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, asegura que “es un proyecto muy interesante” y explica que se decantó por la oferta del San José Obrero porque “es un club serio y con unos objetivos claros”. Leticia Cobo considera que aportará “experiencia y ayuda en la faceta defensiva” y además, señala que “también aportaré en ataque y el objetivo no es otro que el ascenso”.

En su última campaña en el Balonmano Salud Tenerife disputó 26 partidos oficiales en la Liga Guerreras Iberdrola, materializando 43 goles. Leticia Cobo ha sido internacional con España en las categorías inferiores, disputando dos Mundiales y dos Campeonatos de Europa, y en el año 2018 tuvo la oportunidad de ser convocada con la selección absoluta, dentro del proyecto Objetivo 2021.

Leticia Cobo se convierte en el sexto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, sumándose a las incorporaciones de las extremos Esther de Miguel (Rocasa Gran Canaria) y Anja Bojanic (KFH Istogu), las centrales Mizuki Hosoe (Rocasa Gran Canaria) y Aida Brull (Balonmano Pereda) y la lateral Ana Barquín (Balonmano Pereda).