El líder se impuso al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (32-20)

martes, febrero 2, 2021


El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó al líder del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola para recuperar el partido aplazado de la octava jornada, siendo el Super Amara Bera Bera el que se impuso por un claro 32 a 20. A pesar de la diferencia de doce goles en el marcador final, durante muchos minutos de la primera parte las lanzaroteñas tutearon a uno de los favoritos a conquistar el título de campeón y el partido sirvió para seguir cogiendo ritmo de competición.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife jugaba con tranquilidad cada una de sus acciones de ataque, tratando de evitar las pérdidas y que el rival pudiera montar sus letales contragolpes. El Bera Bera para superar la defensa 6:0 del San José Obrero buscaba a las extremos, anotando por medio de Mirene Moreno y Maitiane Echeverría.

La brasileña Gabriela Pessoa fue la autora de los primeros cinco goles de las lanzaroteñas, y el marcador reflejaba un ajustado 5 a 6 a favor de las visitantes en los primeros diez minutos. Dos pérdidas de balón en ataque fueron aprovechadas por el Bera a Bera para correr rápido al ataque y anotar con facilidad. Ainhoa Etxeberría marcaba para las locales para poner el 10 a 7 en el electrónico, teniendo que pedir David Betancort un tiempo muerto.

El Super Amara Bera Bera llegó a disponer de una renta máxima de cinco goles en esta primera parte (14-9), llegándose al final de los primeros 30 minutos de partido con el marcador de 15 a 11. Solo cuatro goles de diferencia y que permitía al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantener el tipo en Bidebieta.

Una de las claves del encuentro estuvo en el inicio de la segunda parte, teniendo muchos problemas las lanzaroteñas para superar la defensa de las vascas y estando cerca de doce minutos sin perforar la puerta contraria. El San José Obrero probó una defensa 5:1 con Esther de Miguel en el avanzado, pero no había forma de parar a un Bera Bera que fue abriendo la brecha en el marcador. Alicia Torres fue la encargada de romper el parcial de 6-0 de inicio de las locales.

Sabedoras del potencial del rival eran minutos de probar nuevas cosas de cara a la segunda parte de la temporada. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputó muchos minutos de esta segunda parte con un doble pivote en ataque, siendo Alicia Torres y Miriam Páez las que tenían la misión de fijar a las defensoras.

Con el marcador de 32 a 20 se llegó al final del encuentro, sumando el Super Amara Bera Bera un nuevo triunfo para mantenerse invicto en la máxima categoría del balonmano femenino español. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vuelve el próximo fin de semana a tierras vascas para medirse al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, aunque todo dependerá de la recuperación de las jugadoras del Zuazo después de detectarse diez positivos de covid-19 en su plantilla.



Ficha Técnica


Super Amara Bera Bera (32): Renata Lais, Esther Arrojería, Nekane Teres (1), Alba Menéndez (4), Laura Hernández (1), Maitane Echeverría (2) y Mirene Moreno (4) -equipo inicial- Alice Fernandes (1), Mariane Fernández (2), Manuela Pizzo (1), Malena Cavo (4), Eli Cesáreo (1), Adriana Cardoso (8) y Ainhoa Etxeberría (4) Entrenador: Imanol Álvarez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Aleksandra Orowicz, Nabila de Ganzo, Sara de León, Alicia Torres (3), Gema Trujillo (3), Gabi Romero y Gabriela Pessoa (8) -equipo inicial- Ana Marín, Esther de Miguel, Nagore Saenz, Celia López (2), Priscila dos Santos (3) y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-6, 8-7, 11-7, 14-9, 15-11 (descanso) 17-11, 20-11, 22-13, 25-17, 27-18, 32-20 (final)

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yague Moros. Excluyeron a Mariane Fernandes (2), Alba Menéndez (1) y Eli Cesáreo (1) por parte del Bera Bera y a Alicia Torres (2), Gabi Romero (1) y Gabriela Pessoa (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Polideportivo Municipal Bidebieta. Partido aplazado correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.