Partido vital del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el BM Pereda

viernes, enero 22, 2021

Después de dos meses sin competir, se reanuda la competición para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Liga Guerreras Iberdrola y lo hace con un partido de vital importancia en la lucha por evitar el descenso de categoría. Las lanzaroteñas reciben en la noche del viernes al Uneatlántico Pereda, partido que contará con la presencia de las cámaras de Teledeporte en directo desde el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife.

El equipo regresó esta semana a los entrenamientos después de superar un episodio de covid-19 en su plantilla. Una circunstancia que para el entrenador David Betancort ha «lastrado nuestra preparación», aunque considera que «tenemos claro que esta temporada no será como las demás, el equipo está bastante centrado en la importancia del encuentro».

Todas las jugadoras estarán disponibles para el vital compromiso de este viernes. «Ahora mismo el equipo llega de la mejor manera posible dadas las circunstancias, sin competir desde el pasado 14 de noviembre y tras un parón considerable entre Navidad y covid», apunta el responsable técnico.

El Uneatlántico Pereda será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las cántabras ocupan en estos momentos la séptima plaza de la clasificación con 2 puntos, tras un balance de 1 triunfo y 6 derrotas. En el encuentro de la primera vuelta el San José Obrero se impuso por un ajustado 20 a 21, sumando dos puntos de oro a domicilio.

Sobre el rival, el entrenador lanzaroteño considera que «tácticamente está muy bien trabajado, utiliza sus armas a la perfección sacándole mucho partido a la pivote Isaura» y advierte que «en defensa plantea diferentes sistemas a lo largo del encuentro». El Uneatlántico Pereda también informó la pasada semana de dos positivos de covid-19 en su plantilla.

«Somos conscientes de la igualdad entre ambos equipos, es por ello que tenemos que plasmar el juego que veníamos haciendo en la primera parte de la temporada y encontrar las sensaciones que teníamos en los últimos partidos», apunta el entrenador insular.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Uneatlántico Pereda se jugará este viernes a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, y será emitido en directo a nivel nacional a través de Teledeporte. Nandi Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, son los colegiados designados para el partido de la 9º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.